PROYECTO

IMPLANTACIÓN BIM EN EL ESTUDIO DE ARQUITECTURA PERALTA ARQUITECTOS.

01 / DATOS
01 / DATOS
PROMOTOR
CLIENTE
CLIENTE PERALTA ARQUITECTOS 
LOCALIZACIÓN
Málaga 
FLOOR AREA
SERVICIOS
Implantación BIM 
FECHA
2018 


02 / Desarrollo
El caso de Peralta Arquitectos ha supuesto uno de los casos de éxito más relevantes para la firma en implantación BIM en despachos de arquitectura.

Tras años de crisis, con una situación de cambio generacional y la exigencia por parte de la promotora inmobiliaria del uso de la metodología BIM en el que fuera su más importante encargo en los últimos años, el equipo pone en marcha —no sin valentía y de la mano de APOGEA— un proceso de cambio que marcará el rumbo de la firma en sus próximos años.

Tras el análisis de la situación de partida desde las cuatro palancas principales del BIM (Estrategia, Procesos, Sistemas y Personas), se desarrolló un plan de implantación que permitiera responder a los requisitos del cliente y, al mismo tiempo, supusiera un cambio profundo en la organización que lo posicionara como referente en el uso del BIM en la Costa del Sol.

El equipo de APOGEA ejecutó el plan, formó al equipo y ayudó a dos generaciones de arquitectos (dos mundos necesarios para afrontar los nuevos retos con éxito) en la integración hacia esta nueva realidad. Además, acompañó al estudio en todo el proceso de diseño y de coordinación con las empresas de ingeniería de instalaciones y estructuras que participaron en el proyecto, lo que garantizó el cumplimiento de los entregables al más alto nivel de calidad.

 
03 / Proyectos relacionados
INVERSIONES TIC E IMPLANTACIÓN DE UNA PLATAFORMA COMÚN DE GESTIÓN DE PROYECTOS
CLIENTE
APOGEA 
SERVICIOS
-  
FECHA
2017 
INGENIERÍA BIM PARA EL PROYECTO RESIDENCIAL HACIENDA HOMES
CLIENTE
Asenjo y Asociados 
SERVICIOS
Ingeniería de Instalaciones, coordinación y soporte en el modelado BIM. 
FECHA
2019