Equipo

EL EQUIPO

Somos un equipo de profesionales comprometidos con solucionar los problemas que se interponen en tu camino para alcanzar tus objetivos.

APOGEA es una empresa de capital 100% español nacida con la misión de convertirse en un vector de cambio en el sector AECO. Desde su creación en 2016, ha duplicado su cifra de negocio año tras año, lo que le ha permitido abrir oficinas en Málaga y Barcelona y comenzar su andadura internacional con proyectos desarrollados en el Reino Unido y en Oriente Medio.

«Entendemos el progreso hacia un mundo mejor como un camino de cambio y mejora constante».
«Entendemos el progreso hacia un mundo mejor como un camino de cambio y mejora constante».
«Comprometidos con tu éxito, juntos hacia el futuro.».




ASÍ
SOMOS
Jesús Valderrama
Director Ejecutivo+

Arquitecto con 10 años de experiencia en el sector AEC en España y Alemania, sus intereses y experiencia radican en la tecnología, el diseño computacional y el BIM (Building Information Modeling). Ha sido uno de los pioneros en la implementación BIM en nuestro país y miembro de la Building Smart España desde sus inicios, contribuyendo activamente a la difusión e implantación de la metodología.


Socio fundador de APOGEA, conduce las iniciativas estratégicas de este proyecto, con énfasis en el desarrollo de negocio en torno a las nuevas tecnologías digitales en el sector AEC. Su visión y capacidad de liderazgo ha facilitado poder reunir a los mejores profesionales para hacer de APOGEA Consultores una de las empresas de servicios profesionales en el sector AEC más innovadoras de España.

Agustí
Jardí
Socio Fundador y Consultor BIM+

Ingeniero agrónomo de formación con una trayectoria de más de 15 años en el sector AEC en distintos cargos y especialidades. Miembro de las comisiones BIM esBIM y Construim el Futur. Actualmente ostenta el cargo de secretario del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Cataluña.


Su experiencia en ingeniería civil y obra pública, su pasión por las nuevas tecnologías así como su gran capacidad comunicativa han servido de  impulso para situar a APOGEA en la vanguardia de la aplicación de herramientas BIM y metodologías colaborativas en proyectos de obra lineal.

Armando Benítez
Socio Fundador y Consultor BIM+

Arquitecto, con más de 20 de años de experiencia, apasionado por las nuevas tecnologías aplicadas a la optimización de procesos de diseño en Arquitectura. Su interés por metodologías colaborativas aplicadas al sector AEC y su alto nivel de conocimiento en herramientas BIM ha posibilitado posicionar a nuestra firma como referente en la implantación BIM en España.


Sus conocimientos y pasión por la metodología BIM se materializan en la implantación de procesos y control de la ejecución de operaciones en Apogea Consultores.

Quim Moya
Director del Departamento de I+D+

Arquitecto con 11 años de experiencia, especializado en soluciones digitales a problemas de arquitectura, la aplicación de nuevas tecnologías e investigación científica en el sector de la arquitectura, el formato IFC, la programación y la formación. Entre sus trabajos más destacados, las soluciones tecnológicas propuestas para empresas como SIBER, Ct Ingenieros o Panasonic y el panelizado de formas complejas realizado para el estudio de Miralles/Taglibue y para MIAS arquitectos


En APOGEA, es el encargado de dirigir proyectos de investigación, descubrir posibles vías de crecimiento y desarrollar formaciones.

Ana Belén Gutiérrez
Responsable de Procesos BIM+

Técnico superior de topografía y urbanismo y especialista BIM con 18 años de experiencia en el sector. Apasionada de su trabajo, en la actualidad, sus intereses radican en la obtención de Big Data, la gestión de cambios, la Inteligencia Artificial y la programación. Gracias a su capacidad de asumir responsabilidades y a su exigencia, en la actualidad, Ana cuenta con un amplio portfolio. Entre sus trabajos más destacados, el proyecto de Licitación del Metro de Melbourne y la Facultad de Psicología de Málaga.


Encargada del BIM management de los equipos de APOGEA.

Fernando Muñoz
Responsable de Proyectos de Instalaciones+

Ingeniero técnico industrial especializado en mecánica con 9 años de experiencia en el sector. En su portfolio, destacan proyectos como la ampliación de la Facultad de Filosofía de Málaga.


Su capacidad resolutiva y de trabajar en equipo lo han llevado a ocupar el cargo de responsable de proyecto de instalaciones en APOGEA. Sus funciones en este puesto  abarcan la coordinación y planificación de equipos de trabajo, la gestión de las relaciones con los clientes, el cálculo y diseño de instalaciones mecánicas, la creación de procedimientos de departamento y la revisión de los trabajos desarrollados en el proyecto.

Azahara García
Coordinadora de Proyectos+

Ingeniera Técnica especializada en diseño industrial con más de 13 años de experiencia en el sector. Cuenta con una amplia experiencia como responsable de proyectos en edificaciones como Los Guindos o Castillos de Lago.


Su carácter responsable y proactivo y su capacidad de compromiso y de trabajo en equipo, la hacen idónea para llevar a cabo la llevar a cabo la coordinación de los equipos de trabajo, el control de calidad de los proyectos, la relación con clientes y agentes externos, la ejecución de mejoras de proceso y el análisis de estado de los procedimientos.

Luis Álvarez
Responsable de Proyectos de Estructuras y Obra Civil+

Ingeniero de caminos, canales y puertos; especializado en cimientos, estructuras y en obras hidráulicas; con 20 años de experiencia. Entre sus cualidades, sobresalen su capacidad de trabajar en equipos multidisciplinares y su rigurosidad en el trabajo.  Destacan en su extenso portfolio proyectos como la agrupación de vertidos y pliego de bases de EDAR de Montefrío (Granada) o el proyecto ETAP en Catilblanco de los Arroyos (Sevilla).


En APOGEA, sus funciones abarcan el diseño, cálculo y definición de obras, la dirección de obras y el asesoramiento en esta última materia

Alan
Rynne
Técnico de I+D+i+

Arquitecto técnico especializado en diseño paramétrico en arquitectura con 7 años de experiencia en el sector.  De entre los numerosos proyectos en los que ha participado, sobresalen


Su perseverancia, su creatividad y se carácter curioso, lo hacen idóneo para ocupar el puesto de técnico I+D+I, cuyas funciones abarcan, entre otras,

Cristina Ortiz
Modeladora Experta BIM en Revit+

Arquitecta Técnica con 8 años de experiencia en el sector, de los cuales 4 han sido especializados en BIM, en el modelado de arquitectura, estructuras y MEP, en proyectos como la planta de ensamblaje de MINI para BMW. Responsable, organizada y disciplinada, busca constantemente seguir aprendiendo y documentándose sobre su trabajo.


Sus tareas en APOGEA como Coordinador BIM son la coordinación del modelado MEP, así como la creación de las familias y configuraciones necesarias para su buena realización.

Laura
Ruiz
Coordinadora y Modeladora BIM+

Arquitecta especializada en BIM, cuyo interés profesional reside en integrar arquitectura, estructura e instalaciones de la mejor forma posible, respetando los proyectos e ideas originales y cuidando el más mínimo detalle. En su portfolio convergen numerosos trabajos de modelado y coordinación de proyectos como Hacienda Cabellos, Serena Homes, el I.E.S. Mollet o el EDAR de Vilafranca.


Su función en APOGEA se centra en la coordinación BIM de los proyectos, lo que supone la planificación, gestión y revisión del trabajo en equipo, controlado, además, las buenas prácticas dentro del modelo.

Antonio Pérez
Ingeniero de Instalaciones Mecánicas+

Ingeniero mecánico y coordinador BIM, especializado en el sector de la eficiencia energética y HVAC, que destaca por sus habilidades trabajo en equipo, de planificación y de liderazgo, así como por su capacidad de rápida adaptación a nuevos entornos y nuevas herramientas. Cuenta con experiencia que parte en la industria petroquímica, pasando por el sector energético y actualmente en el sector AEC; destacando en su portfolio el trabajo de coordinador BIM que realizó para un proyecto de más de 300 viviendas.


Sus funciones en APOGEA consisten en el desarrollo de proyectos en su aspecto técnico.

Abrahán Marcelo
Ingeniero de Instalaciones Mecánicas+

Ingeniero mecánico especializado en el cálculo de instalaciones hidráulicas, especialista BIM y técnico superior en desarrollo y aplicación de proyectos de construcción. Entre sus trabajos más destacados se encuentran su participación en proyectos como la Universidad de Psicología de Málaga y Hacienda Cabello, así como su breve temporada como docente de Dynamo en un Máster BIM.


Entre sus cualidades destacan su pragmatismo, su creatividad y su capacidad resolutiva, lo que le convierte en un gran profesional en instalaciones hidráulicas, en la coordinación de proyectos y en el modelado MEP.

Badr-Eddin Amzauri
Ingeniero de Instalaciones Eléctricas+

Graduado en ingeniería eléctrica, entre cuyas cualidades sobresalen su actitud positiva, su proactividad, su inconformismo y su gran afán de superación.  En su portfolio, destaca el trabajo de diseño y cálculo de instalaciones eléctricas realizado para proyectos residenciales como Colinas del Limonar, Hacienda Cabello, Las Mesas y Santagelo.


Sus tareas en APOGEA comprenden el diseño y el cálculo de instalaciones eléctricas.

Ismael Gutiérrez
Ingeniero y Modelador BIM+

Ingeniero mecánico especializado en instalaciones hidráulicas, que destaca por su versatilidad, su actitud positiva y su capacidad de rápido aprendizaje. Entre sus trabajos más significativos, recalcar su participación como modelador en el proyecto de Torres del Río.


Entre sus funciones en APOGEA se encuentran el modelado de instalaciones, así como la ejecución de los proyectos en su aspecto técnico, lo que comprende el diseño, el cálculo y la justificación del mismo.

Esther Lombardo
Técnico BIM/CAD y Coordinadora de Planos+

Ingeniera en diseño industrial y desarrollo del producto especializada en BIM. Su constancia, su perfeccionismo y su capacidad resolutiva son alguna de las características que mejor la definen. En su portfolio, destacan su participación en el montaje y delineación de planos en proyectos como Catillos de Lago y Las Torres del Río.


En APOGEA, es la encargada de la delineación y coordinación de planos.

Ángela Doblas
Asistente de Marketing y Comunicación +

Graduada en marketing e investigación de mercados y especialista en comunicación corporativa y en marketing digital. Trabajadora, constante, creativa y positiva, busca continuamente la mejora de sus capacidades y habilidades profesionales.


Sus funciones en APOGEA abarcan la gestión de los puntos de contactos con el público, la creación de contenido, la organización de eventos y la gestión de la marca, tanto internamente como de cara al exterior.